¿de qué trata esta colección?

Dicen que la Historia la escriben los vencedores. Esta sección no es una versión de los perdedores necesariamente, pero si una forma de aprender sobre las cuestiones que han tenido más trascendencia histórica, sobre todo con las guerras, porque según dicen también, la verdad es la primera víctima en una guerra. De manera didáctica y crítica, se recogen documentales que resumen situaciones conflictivas o luchas de poder así como documentales que son verdaderas investigaciones periodísticas o que rescatan del olvido los hechos del pasado que nos pueden dar una perspectiva de conjunto para comprender el presente.

Esta serie de documentales se centra en las guerras, y el tema del "Imperialismo Norteamericano" tiene un peso específico, aunque no exclusivo en esta sección. Así pues, no se pretende la objetividad absoluta, pero sí la honestidad intelectual.

DVD1. CONSPIRANDO MAGNICIDIOS


1.¿QUIÉN MATÓ A JFK?
Un buen resumen de las teorías que han tratado de explicar las incógnitas que subyacen en este caso, paradigma de conspiraciones y de una verdad mezclada con mentiras que parece imposible encontrar. La mayoría son descartadas tras años de investigación pero algunos datos apuntan a algo oscuro como la desaparición del cerebro de Kennedy y el cambio de ataúd en pleno vuelo.

2. CITA CON LA MUERTE.
Un buen intento de investigación para intentar ligar el asesinato de JFK con Castro, localizando a antiguos agentes de ambos bandos y buceando en los contactos del asesino de JFK, Oswald, con la URSS y con Cuba. Pero lo máximo que el programa prueba es un mero deseo de acabar con un presidente de los EEUU en el contexto de la Guerra Fría, pero no ningún plan concreto que se llevara a cabo.

3.EL ASESINATO DE JFK.
Documental de menor calidad que los anteriores incide de nuevo en la teoría de la bala mágica (que atravesó dos cuerpos que no estaban alineados) y las pruebas médicas, así como en la contradicción de que actualmente hay dos versiones oficiales, la primera defiende que solo hubo un tirador y la segunda que hubo dos.

4.¿QUIEN MATÓ A MARTIN LUTHER KING?
El documental repasa con precisión las teorías más famosas que se han planteado para explicar el asesinato de Martin Luther King: FBI, grupos racistas, mafia... y entrevista a los personajes que las originaron contrastando sus opiniones con las de sus detractores. Resulta curioso que finalmente hubiese una resolución judicial favorable a las teorías de la conspiración.

5.ROBERT KENNEDY.
Todo indica que fue un inmigrante palestino y el caso está más claro que el de su hermano, pero los teóricos de la conspiración nos pintan hechos y testigos que pueden interpretarse como sospechosas contradicciones. Lo cierto es que hay algunos elementos que arrojan algunas sombras sobre el caso de manera más o menos seria (el acoso policial a testigos o el famoso plan MKULTRA).

6. ¿QUIEN MATÓ A LADY DI?
Las teorías conspirativas no tienen pruebas, todo son ocurrentes posibilidades o incluso hipotéticos interesados en su muerte, pero el plan es demasiado retorcido y difícil cuando hubiera sido mucho más fácil simular un accidente en otros momentos.

7. LADY DI EN CUARTO MILENIO.
Tras la publicación de cartas de Lady Di que indican un temor a ser asesinada en un accidente de coche se revisa su caso, aunque todo parece apuntar a que no hubo conspiración.



Links relacionados con "Conspirando Magnicidios"
El asesinato de Kennedy.
Conspiraciones, magnicidios y crímenes en el s. XX
La mujer de Martin Luther King por la conspiración.
IHRR, uno de los legados de MLK
Un libro sobre la supuesta conspiración de MLK
Robert Kennedy en cospiranoia-times

2 comentarios:

  1. Podrias subirlos a torrents o subirlos en archivos de video y abrir una seccion de como quemarlos en DVD, esa seria la forma mas facil por el momento, por que 4 gigas para subirlos y bajarlos es mucho, o minimo por el momento subirlos a youtube! Me interesan mucho estas cosas y en realidad no me importa si es DVD o .avi o flash... jeje gracias!

    ResponderEliminar
  2. Tenes que partirlos en ficheros rar en pesos de mas o menos 95mb y luego descargarlos a Rapidshare o Megaupload. ¿Cómo se hace eso? si pones en el google, "partir un archivo en ficheros rar taringa" te tirara diversos link que explican como se hace. Espero ansioso que puedas compartir esos dvd muy interesantes! gracias! saludos! =D

    ResponderEliminar